miércoles, 3 de septiembre de 2008


¿Quién es Dios?Dios es: El Ser supremo. Es el Creador y dueño de todo. Todo lo sabe y lo puede.*Es Trinidad: un Dios y tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.*Es misterio, pero se da a conocer: ¡Es nuestro Padre!. Infinitamente bueno, perfecto, poderoso, sabio y eterno... No cambia. Dios es amor. ¡Dios te ama!
La vida humana es sagrada porque:Fuimos creados a imagen y semejanza de Dios.Dios se hizo hombre para que el hombre pueda participar de la vida de Dios.Dios es el único dueño de la vida. Dios dijo: "no matarás". El aborto y la eutanasia matan y aunque el estado los legalice siguen siendo un crimen ante Dios. Toda ley humana debe someterse a las leyes divinas.Lee la Biblia: Génesis 1, 25-30; Juan 1, 9-14.
El propósito de nuestra vida:Dios nos creó para conocerle, amarle y servirle. Solo así seremos felices.
¿Cómo quiere Dios que le amemos?:Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente, y ama a tu prójimo como a ti mismo. Lee en la Biblia: Lucas 10, 25-27.Reflexiona: ¿En qué pones tu mayor atención?
¿Cómo podemos conocer y servir a Dios?:
Viviendo como fieles hijos de la Iglesia que Cristo fundó. En ella el Espíritu Santo nos guía y alimenta. Por eso debemos conocer y amar sus enseñanzas.

No hay comentarios: